Con base en las respuestas obtenidas, y como una manera de darles a conocer la información recabada en la encuesta aplicada días anteriores les compartimos un breve informe de dichos resultados; esto, con el fin de que les sirva de retroalimentación y para enriquecer su bagaje docente respecto a la planeación de matemáticas.
¿Que tan importante es para ti planear para una clase?
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 19 | 100% |
¿Qué beneficios te puede ofrecer planear antes de una clase?
Muchos | 20 | 100% |
Algunos | 0 | 0% |
Ninguno | 0 | 0%
Estos son algunos de los beneficios que ustedes nos mencionaron acerca de la planeación en matemáticas.
Poder prever dudas de los alumnos, no desviarse
de los propósitos planteados, llevar un orden en la secuencia, entre
otros Evitas la improvisación y desorganización, prever aprendizajes de
los alumnos, adaptarse a las necesidades de los alumnos, etc. aprovechar mejor el tiempo de la sesión, tener un
objetivo al cual intentar llegar, conocer mejor las formas de trabajo de los niños Me ha permitido adelantarme a lo que pudiese suceder
a la hora de llevar a cabo la clase, además así los alumnos logran apropiarse
de la mejor manera de los contenidos y se da en ellos un aprendizaje
significativo. Me permite
organizar bien los tiempos de mi clase. Saber qué hacer al momento de estar frente a grupo y hacia dónde
dirigir tus esfuerzos. Tener el
control del grupo, saber con precisión lo que le quiero enseñar al educando,
tener una secuencia lógica de lo que se quiere enseñar. Las actividades se realizan de forma adecuada y más
rápida y significativa para los niños. Prevenir dudas, alcanzar los
objetivos, agilizar la clase. Permite
guiar el rumbo de una clase, encontrando el error como medio de aprendizaje. Que al momento de ponerla en práctica, sea más fácil
llevarla a cabo. Vislumbrar
actividades que generaran un aprendizaje significativo en los alumnos. Lograr los objetivos esperados, satisfacción
personal, aprendizaje en el alumno lograr
con éxito los aprendizajes que se quieren formar en los alumnos El poder llegar al aula con la idea de la que se va
a realizar y no divagar en el aire con actividades que no generen aprendizajes
a los alumnos. Actividades
funcionales y llamativas para los alumnos, cumplimiento de aprendizajes
esperados. Saber lo que vas a
enseñar, la forma en la que la vas a hacer y cómo la vas a desarrollar No caer en improvisaciones, orientar el quehacer
educativo y mantener objetivos a lograr tener una clase más eficaz, ocupar de buena forma los tiempos estar mejor informado sobre el tema.
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